Bienvenido a 1982 - Islas Malvinas Argentinas

Redactado el día 01 del mes 04 del año 2016
image

Bienvenido a 1982

Abro los ojos. Ya amaneció. Es el primero de abril del año 2016. Todo está bien, salvo algunos pequeños problemas pero nada es tan grave. Amo a mi novia, me quiero casar con ella y formar una familia, seguir trabajando y lograr mis metas, conocer América y tal vez Europa, tener mi propia casa, tener muchos hijos. Enseñarles algunas cosas. Todo está muy bien. Pero en mi habitación hay una puerta que nunca antes había visto. Sobre el dintel de ésta un rotoso letrero reza la frase: "Bienvenido a 1982".

Todo está muy bien en mi vida, pero como no puedo ignorar dicho portal decido atravesarlo. ¿Qué pasó? Estoy en 1982. Todo estaba muy bien, pero de este lado de la habitación ya no está todo bien. Tengo que ir a la guerra. Tengo que ir al frente de un conflicto bélico Internacional en donde mi patria se bate con la potencia mundial colonizadora más vil de la historia del hombre, que es la Gran Bretaña (¿Siguen habiendo colonizadores en el siglo XX?).

Tengo que ir a dar la vida por mi país. ¿Que más puedo hacer? Desertar, y vivir huyendo de la ley, denhonrado y maldecido por mis compatriotas. O sino me queda afrontar la situación e ir. Debo olvidarme de mis deseos y esa vida que supe construir en lo profundo de mis sueños, alejado de las jaulas del hombre y su supervivencia. Debo dejar todo lo que tengo, todo lo que amo, todo lo que soy.

Debo partir al sur.

De repente quiero vovler a mi habitación de 2016, pero la puerta cierra por el otro lado y ya no hay nada más que hacer. Estoy acá encerrado, y ya no hay vuelta atrás. No entiendo, ¿Si todo estaba bien? ¿Por qué ya no soy libre?. Una neblina espesa invade la habitación y todo se desvanece ante mis ojos. Ya es 2 de abril. De repente, a ciegas, comienzo a escuchar voces, risitas y murmullos. La niebla se dispersa un poco y puedo ver que en realidad estoy en un gran barco. Hace mucho frío. Escucho a alguien decir ¡Tierra! ¡Tierra! ¡Hemos llegado a las islas! ¡Hemos llegado a las Islas Malvinas! ¡Viva la patria carajo!

A los 649 caídos, que Dios los guarde.

Gino.