
Hoy domingo 16 de mayo de 2021 es el súper clásico Boca vs River.
Ayer era solo el arquero suplente de la reserva del club River Plate. Hoy soy titular indiscutible en los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina.
Amo atajar y siempre soñé con esta oportunidad. Una ola de contagios de Coronavirus apestó a la mayoría del plantel, justo un día antes de uno de los partidos más importantes del año versus nuestro eterno rival de barrio, Boca Juniors.
Es mi oportunidad impensable de custodiar por 90 minutos o más, ese sagrado arco que han sabido salvaguardar gigantes dorados como Amadeo Carrizo o el Pato Filliol.
Hoy es el día, los titulares no están pero los que no nos contagiamos debemos pelear esta batalla por el honor de nuestro inmenso Club Atlético River Plate. Hoy dejaremos sangre y sudor en la cancha, River nos necesita.
________________________________________
Actualizado a: 16 de mayo de 2021 05:40 ART
En la previa del Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, River se encontró con la compleja situación de que 10 de sus futbolistas dieron positivo de COVID-19, por lo que fueron desafectados de la convocatoria y aislados en sus domicilios.
Entre los nombres de los contagiados que aparecieron en un principio había tres arqueros: Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Por supuesto que no se trata de una casualidad, ya que el primer caso que se había detectado en el Millonario había sido el de Alberto Montes, integrante del cuerpo técnico que trabaja en el día a día con los guardavallas riverplatenses.
Pero el brote no quedó ahí y poco después River informó de cinco positivos más, entre ellos Franco Armani, por lo que Marcelo Gallardo no tendrá más alternativas que utilizar al arquero juvenil Alan Leonardo Díaz, habitual suplente en la Reserva.
El juvenil de 21 años, oriundo de Lanús, aún ni siquiera debutó de manera oficial en su categoría, pero le tocará integrar la nómina de convocados para la visita a La Bombonera y muy probablemente salir de inicio en el once millonario.
Díaz, que ya había padecido coronavirus en 2020, no forma parte de la lista de buena fe de la Copa Libertadores, por lo que en principio no podría ser citado para el duelo contra Independiente Santa Fe, pautado para el próximo miércoles.

